viernes, 12 de septiembre de 2008

Un taxi directo a la muerte


Podría confundirse con un auto más de los que diariamente recorren el barrio de la Chacarita. Sin embargo, hay quienes afirman que en los alrededores del cementerio transita un taxi que recoge a las personas que salen del allí luego de visitar a sus seres queridos y las conduce directamente a la muerte.
En 1978, el periódico barrial Todo Real publicó una noticia acerca de una mujer que fue encontrada muerta sobre la lápida de su madre. Los médicos aseguraron que la mujer, identificada como Felipa Hosperttato, sufría una depresión profunda y esto le había provocado la muerte. Sin embargo, para los vecinos, el caso fue una prueba de la existencia de aquel taxi mortal.
Según la leyenda, Felipa había salido del cementerio de la Chacarita y decidió tomar un taxi, en vez de caminar las cuadras que la separaban de la parada del colectivo. Enseguida, divisó un taxi que acercaba. Sin perder tiempo, la mujer lo paró y se subió. Le indicó al chofer la dirección y se recostó en el asiento. De a poco, se hundió en los pensamientos acerca de su madre. Estaba tan triste, que no prestó atención a la palidez del conductor ni al suave cabeceo con el que el hombre le respondió al escuchar la dirección.
En un momento, Felipa comenzó a sentir un frío profundo. Intentó subir la ventanilla pero ya se encontraba cerrada. Fue entonces cuando reparó en los extraños rasgos de quien iba al volante. Observó con horror, sus manos flacas, con la piel pegada a los huesos, y de un tono extremadamente pálido. Cuando intentó ver su rostro a través del espejo delantero, no logró hacerlo pues estaba colocado de tal manera que sólo se veía el asiento vacío al lado del taxista.
La mujer intentó hablarle pero el hombre no respondió. Cuando levantó su mano para tocarle el hombro al taxista, Felipa comprobó que su propia mano era la de un muerto. Y gritó desesperadamente al darse cuenta de que en el cristal se veía reflejado el cadáver de una mujer. Era su propia imagen. En ese momento, el taxi se detuvo. Felipa miró a su alrededor. Habían regresado al cementerio de la Chacarita. Allí fue encontrado su cadáver al día siguiente.

Un compañero extraño

Existen otros datos que alimentan la leyenda. Hay taxistas que mencionan a un compañero que nunca sale a almorzar con ellos y que jamás abandona el taxi. Según los testimonios, la patente de su auto es RIP 666. RIP es la inscripción que aparece en las tumbas y 666 es el número con que se identifica al diablo.

El hombre que creyó haberse salvado

Un hombre aseguró haberse salvado del taxista de la muerte. Según su testimonio, tomó el taxi a la salida del cementerio de la Chacarita, pero durante el trayecto tuvo un visión: la imagen de su padre muerto andando en bicicleta. Esto lo devolvió a la realidad y enseguida prestó atención a las extrañas características del conductor. Asustado, el hombre se arrojó del vehiculo.
Después del hecho, sintió que el extraño taxista lo perseguía. Una semana más tarde de brindar el testimonio, el hombre falleció. Jamás se pudieron establecer las causas del deceso.


Nunca pudo comprobarse la existencia de aquel extraño taxi. Pero, aún hoy, muchos de los que visitan el cementerio de la Chacarita prefieren tomar el colectivo.

4 comentarios:

Gustavo von Stecher dijo...

Che, perdón que me meta, por favor no se lo tomen a mal, yo no quiero molestar ni nada, a mi las historias de fantasmas me gustan, pero viste como es esto que el periodismo metido en las venas a rajatabla y todas esas cosas que tanto nos han inculcado en nuestro bienaventurado taller escuela agencia, y la cuestión es que me preguntaba que si la señora en cuestión se murió quien cuenta la historia no, yo se que es una leyenda urbana y todo eso, que cuando te verdad habrá en dicho relato y todas esas cosas, pero bueno, es una duda, nomás.

Gustavo von Stecher dijo...

Ah, si, me olvidaba: El nombre Felipa garpa.

Unknown dijo...

Hola!! estaba buscando paginas de fantasmas y me aparecio este blog. La verdad me gusto mucho, pero al leer la leyenda del "taxi directo a la muerte" note la increible coincidencia con los datos de un libro "Buenos Aires es Leyenda". Queria saber si lo habian sacado de ahi, tan solo para saber. Igual pusieron las leyendas que mas me impactaron en esos libros. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Messi campeón mundial