viernes, 26 de septiembre de 2008

Las hamacas misteriosas

Vecinos de la localidad cordobesa de La Calera aseguraron que una hamaca ubicada en la plaza 25 de Mayo se mueve sola. Y agregaron un detalle: el fenómeno sucede solo los lunes después de las 22.
Pero no es el primer caso de una hamaca misteriosa. En 2007, se conoció otro fenómeno similar en una plazoleta ubicada en el ingreso a la localidad santafesina de Firmat. Allí, había tres hamacas contiguas pero solo una se movía, en un recorrido de dos o tres metros hacia atrás o adelante. Quienes observaron el fenómeno afirmaron que parecía que alguien se estuviera meciendo en ella.
Según la opinión de científicos, la hamaca de Firmat se encontraba en resonancia con algún elemento metálico o agua subterránea y esto generaba un movimiento que iba aumentando en velocidad. Sin embargo, existía otra versión que aseguraba que era movida por el espíritu de un niño muerto en ese mismo lugar hace veinte años. Según la historia, durante la construcción de un nuevo barrio de la zona, hubo un accidente y un niño perdió la vida en los cilindros de cemento de desagüe. Su travieso fantasma sería el causante de los movimientos de la hamaca.




No hay comentarios: